Ir al contenido principal

Buje


El buje es el elemento elástico que se interpone entre dos piezas móviles metálicas, permitiendo un suave desplazamiento entre ellas, reduciendo drásticamente la fricción y eliminando o aislando los molestos ruidos que se generan en toda pieza metálica en movimiento. Las bases son los elementos de amarre que restringen el movimiento o sujetan principalmente los componentes del tren motor, tales como motor, caja y transfer, evitando adicionalmente la transmisión de vibraciones y ruidos hacia la carrocería del vehículo.

Los puntos de enlace de carrocería, chasis y suspensión, son elementos móviles de dirección y amortiguación, ante las irregularidades del terreno. Estos elementos son motivo de estudio y constante avance tecnológico para ofrecer a los usuarios los mejores adelantos en seguridad y confort.

Estos puntos de enlace, de unión o de contacto, son establecidos por diferentes materiales elastómeros que conforman variados componentes, los cuales operan en las bases de espiral, ballestas, bases de carrocerías, bases de motor y cajas, bujes para ballestas, brazos tensores, barras estabilizadoras, amortiguadores y otros: todos ellos elementos vitales para el desempeño y duración de su vehículo, el cual debe cumplir a cabalidad con sus especificaciones y funciones.

Dentro de esta gama de productos, existen ciertos materiales que tecnológicamente han desplazado a la goma, brindando mayor durabilidad y mejor funcionalidad. Tal es el caso del poliuretano de alta resistencia, lo cual permite garantizar una alta durabilidad, máxima resistencia al desgaste, mínima transmisión de ruidos y vibraciones, alta elasticidad e inmejorable resistencia a los agentes químicos, como aceites y combustibles.

Los avances en la ingeniería química han permitido desarrollar las materias primas con base en poliuretano con excelentes características, usados en conjunto con los más modernos métodos de diseño y manufactura, lo que ha permitido desarrollar estos avanzados componentes que han desplazado el uso de la goma tradicional.

Baflex, sinónimo de durabilidad y garantiza la vida de los componentes de su vehículo.

Dándole al conductor una óptima sensación de control, manteniendo la conducción suave y agradable, y a la vez firme, hasta para el conductor más exigente. Baflex disminuye el ruido en la suspensión, amortigua mejor que otro buje la vibración y el impacto, tanto en carretera como en caminos accidentados, mantiene la suspensión correctamente alineada durante las curvas y prolonga la alineación de su vehículo por mucho más tiempo.

Cada una de las piezas utilizadas para esta aplicación es diseñada y formulada para un uso específico, dependiendo de la marca de su automóvil, autobús, camioneta, etc.Teniendo una dureza específica duran mucho más ya que tienen alta resistencia la deterioro por condiciones de medio ambiente tales como el SMOG, Ozono, Salitre etc.

Nuestros bujes de poliuretano marca Baflex se reconocen fácilmente pues llevan grabada la marca BAFLEX en cada uno de ellos. Si no tienen la marca, no son los originales. Algunos competidores han tratado de imitar nuestros productos, invadiendo el mercado con una gama de bujes rojos, similares en cuanto al diseño de la goma, pero de inferior calidad, resistencia, durabilidad, sin mencionar que no cuentan con la alta tecnología con que son diseñados los productos de suspensión Baflex en nuestra fábrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicate

Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. No pueden faltar en ninguna caja de herramientas que se precie, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores. Para qué sirven El área de la electricidad se ve especialmente beneficiada gracias a su versatilidad . Se emplean para labores que van desde retener cables y modelarlos hasta sostener y alcanzar elementos situados en lugares poco accesibles. Por ejemplo, unos alicates aislados de tamaño reducido, permiten coger fácilmente componentes para soldar o para desoldar. Con mango aislante Por norma general, los alicates están provistos con fundas para mangos, como ocurre con todas las herramientas utilizadas en la electricidad y la electrónica. Con una funda recubierta , los más habituales. Fundas de plástico refo

Escantillon

Los escantillones son, simple y sencillamente un "patrón" o "guía" a seguir en la construcción o fabricación de un objeto. No todos los escantillones son iguales, cada uno depende del objeto que se va a construir. Pero pueden variar desde una pequeña varilla en la construcción de una puerta o escritorio, hasta un complejo diagrama como en la fabricación del calzado. ¿Cual es su función? Una de las funciones de los escantillones, es que dos o más productos similares, tengan las mismas medidas, y así poder decir que son realmente similares. También los escantillones eliminan el hacer todo un proceso de nuevo de un producto cuando queramos más de uno de su misma clase. Por ejemplo, si no existiesen los escantillones, un carpintero, después de hacer una puerta, si quisiera volver a hacer otra igual, necesitaría tener que volver a hacer todo el proceso, todas las medidas y todo el trabajo. En cambio, teniendo los escantillones ya tiene "un diagrama&

Cadena de Ancla

Hierro forjado con eslabones reforzados transversalmente con una unión denominada contrete . La cadenas se constituyen con una sucesión de eslabones comunes unidos cada 25 metros ( 15 brazas) con un eslabón espacial desarmable de vinculación. Cada tramo de aprox 25 mts se denomina grillete y esa es la unidad náutica de medida de la cadena. Cuando se dice que se han fondeado 4 grilletes se refiere a que hay unos 100 mts aproximadamente de cadena en el agua. Cada grillete de unión se pinta de un color llamativo y a continuación con pintura clara se marcan un eslabón a cada lado, para el primer tramo a partir del ancla, dos para el segundo tramo, tres para el tercero y asi sucesivamente, de manera tal de facilitar la cuenta de cadena fondeada durante la maniobra. La longitud de cadena de un mercante promedio es de 10 grilletes (250 metros) cada una (babor y estribor). A título ilustrativo un eslabón común o malla tiene: Longitud 6 veces y ancho 3,