Herramientas para Trabajo: Compresora de Aire

Compresora de Aire

Compartir en FriendFeed


Las compresoras de aire pueden utilizarse para algo más que para inflar neumáticos. De hecho, estas herramientas versátiles pueden proporcionar energía a pistolas para clavar, pistolas para pintar, llaves y muchas otras herramientas. Lowe's se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Cuando vaya a comprar una compresora de aire, encontrará dos tipos básicos:

Las compresoras de pistón disponen de tanques que almacenan el aire comprimido. El motor se apaga cuando la presión en el tanque alcanza un nivel específico. A medida que el tanque se va vaciando de aire, la presión en el interior disminuye y el motor se vuelve a poner en marcha para acumular presión de nuevo. Los niveles de presión son ajustables en función de los requisitos del operario. Existen dos tipos de compresoras de pistón:

  • Las compresoras de una etapa tienen un pistón que comprime el aire y lo envía al tanque. El sistema de una etapa normalmente se encuentra en compresoras de un nivel máximo inferior a las 150 libras por pulgada cuadrada (psi). Las compresoras de una etapa son más adecuadas para un uso doméstico.
  • Las compresoras de dos etapas tienen dos pistones que comprimen el aire y lo envían al tanque. El primer pistón comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención hacia el segundo pistón. El segundo pistón comprime otra vez el aire y lo envía al tanque. El sistema de dos etapas se encuentra en compresoras para uso industrial con una presión máxima superior a los 150 psi. Las compresoras de dos etapas son una buena elección para uso continuo en talleres.

Otras consideraciones

El caballaje es el número de caballos de potencia (HP) que produce el motor de la compresora. Los motores de compresoras pueden producir entre 1.5 HP y 6.5 HP, aunque se venden equipos más potentes para aplicaciones industriales. Normalmente, los motores con más caballos de potencia proporcionan una presión mayor y son capaces de realizar tareas más pesadas.

La capacidad de los tanques de aire de las compresoras se mide en galones. Los tanques más grandes almacenan más aire comprimido a presiones más altas. La cantidad de aire que proporciona una compresora se mide en pies cúbicos por minuto (CFM). Tenga en cuenta que los CFM que proporciona una compresora varían en función de la presión. La mayor parte de las herramientas que funcionan con aire comprimido requieren un volumen y una presión específicos. Estos requisitos deben cumplirse para el correcto funcionamiento de la herramienta. Cuando escoja una compresora, tenga en cuenta las herramientas que desea utilizar con ésta. Elija la herramienta que requiera el máximo nivel de CFM al máximo valor psi, y añada un 50% al CFM como margen de seguridad. Por ejemplo, si una herramienta requiere 3 CFM a 90 psi, seleccione una compresora que proporcione al menos 4.5 CFM a 90 psi. Utilice esta fórmula para asegurarse de que la herramienta reciba suficiente aire para funcionar correctamente.

Mantenimiento:

  • Las compresoras sin aceite disponen de cojinetes cerrados herméticamente y requieren menos mantenimiento que las compresoras lubricadas con aceite. Las compresoras que funcionan sin aceite son lo bastante potentes para la mayor parte de usos no comerciales.
  • Con las compresoras lubricadas con aceite es necesario que el usuario cambie el aceite con regularidad (consulte el manual del usuario para averiguar los intervalos específicos). Casi todas las compresoras industriales están lubricadas con aceite.

Fuente de alimentación:

  • Las compresoras eléctricas son las más comunes y resultan fáciles de utilizar en cualquier lugar con una fuente de alimentación eléctrica.
  • Las compresoras de gasolina son una buena elección en lugares donde la electricidad es limitada o no existe. No use compresores de gasolina en lugares cerrados o sin ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © Herramientas para Trabajo Urang-kurai