Ir al contenido principal

Compresora de Aire



Las compresoras de aire pueden utilizarse para algo más que para inflar neumáticos. De hecho, estas herramientas versátiles pueden proporcionar energía a pistolas para clavar, pistolas para pintar, llaves y muchas otras herramientas. Lowe's se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Cuando vaya a comprar una compresora de aire, encontrará dos tipos básicos:

Las compresoras de pistón disponen de tanques que almacenan el aire comprimido. El motor se apaga cuando la presión en el tanque alcanza un nivel específico. A medida que el tanque se va vaciando de aire, la presión en el interior disminuye y el motor se vuelve a poner en marcha para acumular presión de nuevo. Los niveles de presión son ajustables en función de los requisitos del operario. Existen dos tipos de compresoras de pistón:

  • Las compresoras de una etapa tienen un pistón que comprime el aire y lo envía al tanque. El sistema de una etapa normalmente se encuentra en compresoras de un nivel máximo inferior a las 150 libras por pulgada cuadrada (psi). Las compresoras de una etapa son más adecuadas para un uso doméstico.
  • Las compresoras de dos etapas tienen dos pistones que comprimen el aire y lo envían al tanque. El primer pistón comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención hacia el segundo pistón. El segundo pistón comprime otra vez el aire y lo envía al tanque. El sistema de dos etapas se encuentra en compresoras para uso industrial con una presión máxima superior a los 150 psi. Las compresoras de dos etapas son una buena elección para uso continuo en talleres.

Otras consideraciones

El caballaje es el número de caballos de potencia (HP) que produce el motor de la compresora. Los motores de compresoras pueden producir entre 1.5 HP y 6.5 HP, aunque se venden equipos más potentes para aplicaciones industriales. Normalmente, los motores con más caballos de potencia proporcionan una presión mayor y son capaces de realizar tareas más pesadas.

La capacidad de los tanques de aire de las compresoras se mide en galones. Los tanques más grandes almacenan más aire comprimido a presiones más altas. La cantidad de aire que proporciona una compresora se mide en pies cúbicos por minuto (CFM). Tenga en cuenta que los CFM que proporciona una compresora varían en función de la presión. La mayor parte de las herramientas que funcionan con aire comprimido requieren un volumen y una presión específicos. Estos requisitos deben cumplirse para el correcto funcionamiento de la herramienta. Cuando escoja una compresora, tenga en cuenta las herramientas que desea utilizar con ésta. Elija la herramienta que requiera el máximo nivel de CFM al máximo valor psi, y añada un 50% al CFM como margen de seguridad. Por ejemplo, si una herramienta requiere 3 CFM a 90 psi, seleccione una compresora que proporcione al menos 4.5 CFM a 90 psi. Utilice esta fórmula para asegurarse de que la herramienta reciba suficiente aire para funcionar correctamente.

Mantenimiento:

  • Las compresoras sin aceite disponen de cojinetes cerrados herméticamente y requieren menos mantenimiento que las compresoras lubricadas con aceite. Las compresoras que funcionan sin aceite son lo bastante potentes para la mayor parte de usos no comerciales.
  • Con las compresoras lubricadas con aceite es necesario que el usuario cambie el aceite con regularidad (consulte el manual del usuario para averiguar los intervalos específicos). Casi todas las compresoras industriales están lubricadas con aceite.

Fuente de alimentación:

  • Las compresoras eléctricas son las más comunes y resultan fáciles de utilizar en cualquier lugar con una fuente de alimentación eléctrica.
  • Las compresoras de gasolina son una buena elección en lugares donde la electricidad es limitada o no existe. No use compresores de gasolina en lugares cerrados o sin ventilación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escantillon

Los escantillones son, simple y sencillamente un "patrón" o "guía" a seguir en la construcción o fabricación de un objeto. No todos los escantillones son iguales, cada uno depende del objeto que se va a construir. Pero pueden variar desde una pequeña varilla en la construcción de una puerta o escritorio, hasta un complejo diagrama como en la fabricación del calzado.¿Cual es su función? Una de las funciones de los escantillones, es que dos o más productos similares, tengan las mismas medidas, y así poder decir que son realmente similares. También los escantillones eliminan el hacer todo un proceso de nuevo de un producto cuando queramos más de uno de su misma clase. Por ejemplo, si no existiesen los escantillones, un carpintero, después de hacer una puerta, si quisiera volver a hacer otra igual, necesitaría tener que volver a hacer todo el proceso, todas las medidas y todo el trabajo. En cambio, teniendo los escantillones ya tiene "un diagrama"…

Guante

El guante es una prenda, cuya finalidad es la de proteger las manos. Historia del guanteExiste una leyenda griega que cuenta que mientras Afrodita, diosa del amor y la belleza, perseguía a Adonis en los bosques, se lastimó las manos con unas espinas. Las tres Gracias, en cuanto oyeron sus lamentos la socorrieron y unieron unas tiras delgadas y livianas que adaptaron a las manos de la diosa. No obstante esta leyenda se ha comprobado que mucho antes que los griegos, los habitantes del Norte, expuestos a los grandes fríos tuvieron la necesidad de proteger sus manos contra los rigores de la nieve, el hielo y los vientos polares. El célebre general e historiador ateniense Jenofonte afirmó que los persas, usaban mitones. El uso de este accesorio estaba muy difundido entre otros pueblos de Asia Menor, y tanto etruscos como egipcios conocían su uso en la antigüedad. Entre los habitantes del Nilo tenían un carácter especial ya que se los consideraba atributos del faraón, a quien se suponía de ori…

Biela

Se denomina biela a una pieza que se encuentra sujeta por uno de sus extremos a un émbolo o pistón que realiza un movimiento en línea recta, y por el otro a un cigüeñal, una manivela o una rueda, siendo capaz, de esta manera, de transformar un movimiento alternativo en un movimiento de rotación, y viceversa Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos. Partes de la bielaSe pueden distinguir tres partes en una biela. El pie de biela, es la parte con el agujero de menor diámetro, y en la que se introduce el casquillo a presión, en el que luego se inserta el bulón, un cilindro o tubo metálico que une la biela con el pistón. El cuerpo de la biela es la parte central, está sometido a esfuerzos de tracción-compresión en su eje longitudinal, y suele estar aligerado, presentando por lo general una sección en forma de doble T, y en algunos casos de cruz. La cabeza es l…