Ir al contenido principal

Compresora de Aire



Las compresoras de aire pueden utilizarse para algo más que para inflar neumáticos. De hecho, estas herramientas versátiles pueden proporcionar energía a pistolas para clavar, pistolas para pintar, llaves y muchas otras herramientas. Lowe's se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Cuando vaya a comprar una compresora de aire, encontrará dos tipos básicos:

Las compresoras de pistón disponen de tanques que almacenan el aire comprimido. El motor se apaga cuando la presión en el tanque alcanza un nivel específico. A medida que el tanque se va vaciando de aire, la presión en el interior disminuye y el motor se vuelve a poner en marcha para acumular presión de nuevo. Los niveles de presión son ajustables en función de los requisitos del operario. Existen dos tipos de compresoras de pistón:

  • Las compresoras de una etapa tienen un pistón que comprime el aire y lo envía al tanque. El sistema de una etapa normalmente se encuentra en compresoras de un nivel máximo inferior a las 150 libras por pulgada cuadrada (psi). Las compresoras de una etapa son más adecuadas para un uso doméstico.
  • Las compresoras de dos etapas tienen dos pistones que comprimen el aire y lo envían al tanque. El primer pistón comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención hacia el segundo pistón. El segundo pistón comprime otra vez el aire y lo envía al tanque. El sistema de dos etapas se encuentra en compresoras para uso industrial con una presión máxima superior a los 150 psi. Las compresoras de dos etapas son una buena elección para uso continuo en talleres.

Otras consideraciones

El caballaje es el número de caballos de potencia (HP) que produce el motor de la compresora. Los motores de compresoras pueden producir entre 1.5 HP y 6.5 HP, aunque se venden equipos más potentes para aplicaciones industriales. Normalmente, los motores con más caballos de potencia proporcionan una presión mayor y son capaces de realizar tareas más pesadas.

La capacidad de los tanques de aire de las compresoras se mide en galones. Los tanques más grandes almacenan más aire comprimido a presiones más altas. La cantidad de aire que proporciona una compresora se mide en pies cúbicos por minuto (CFM). Tenga en cuenta que los CFM que proporciona una compresora varían en función de la presión. La mayor parte de las herramientas que funcionan con aire comprimido requieren un volumen y una presión específicos. Estos requisitos deben cumplirse para el correcto funcionamiento de la herramienta. Cuando escoja una compresora, tenga en cuenta las herramientas que desea utilizar con ésta. Elija la herramienta que requiera el máximo nivel de CFM al máximo valor psi, y añada un 50% al CFM como margen de seguridad. Por ejemplo, si una herramienta requiere 3 CFM a 90 psi, seleccione una compresora que proporcione al menos 4.5 CFM a 90 psi. Utilice esta fórmula para asegurarse de que la herramienta reciba suficiente aire para funcionar correctamente.

Mantenimiento:

  • Las compresoras sin aceite disponen de cojinetes cerrados herméticamente y requieren menos mantenimiento que las compresoras lubricadas con aceite. Las compresoras que funcionan sin aceite son lo bastante potentes para la mayor parte de usos no comerciales.
  • Con las compresoras lubricadas con aceite es necesario que el usuario cambie el aceite con regularidad (consulte el manual del usuario para averiguar los intervalos específicos). Casi todas las compresoras industriales están lubricadas con aceite.

Fuente de alimentación:

  • Las compresoras eléctricas son las más comunes y resultan fáciles de utilizar en cualquier lugar con una fuente de alimentación eléctrica.
  • Las compresoras de gasolina son una buena elección en lugares donde la electricidad es limitada o no existe. No use compresores de gasolina en lugares cerrados o sin ventilación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicate

Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. No pueden faltar en ninguna caja de herramientas que se precie, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores. Para qué sirven El área de la electricidad se ve especialmente beneficiada gracias a su versatilidad . Se emplean para labores que van desde retener cables y modelarlos hasta sostener y alcanzar elementos situados en lugares poco accesibles. Por ejemplo, unos alicates aislados de tamaño reducido, permiten coger fácilmente componentes para soldar o para desoldar. Con mango aislante Por norma general, los alicates están provistos con fundas para mangos, como ocurre con todas las herramientas utilizadas en la electricidad y la electrónica. Con una funda recubierta , los más habituales. Fundas de plástico refo

Escantillon

Los escantillones son, simple y sencillamente un "patrón" o "guía" a seguir en la construcción o fabricación de un objeto. No todos los escantillones son iguales, cada uno depende del objeto que se va a construir. Pero pueden variar desde una pequeña varilla en la construcción de una puerta o escritorio, hasta un complejo diagrama como en la fabricación del calzado. ¿Cual es su función? Una de las funciones de los escantillones, es que dos o más productos similares, tengan las mismas medidas, y así poder decir que son realmente similares. También los escantillones eliminan el hacer todo un proceso de nuevo de un producto cuando queramos más de uno de su misma clase. Por ejemplo, si no existiesen los escantillones, un carpintero, después de hacer una puerta, si quisiera volver a hacer otra igual, necesitaría tener que volver a hacer todo el proceso, todas las medidas y todo el trabajo. En cambio, teniendo los escantillones ya tiene "un diagrama&

Cadena de Ancla

Hierro forjado con eslabones reforzados transversalmente con una unión denominada contrete . La cadenas se constituyen con una sucesión de eslabones comunes unidos cada 25 metros ( 15 brazas) con un eslabón espacial desarmable de vinculación. Cada tramo de aprox 25 mts se denomina grillete y esa es la unidad náutica de medida de la cadena. Cuando se dice que se han fondeado 4 grilletes se refiere a que hay unos 100 mts aproximadamente de cadena en el agua. Cada grillete de unión se pinta de un color llamativo y a continuación con pintura clara se marcan un eslabón a cada lado, para el primer tramo a partir del ancla, dos para el segundo tramo, tres para el tercero y asi sucesivamente, de manera tal de facilitar la cuenta de cadena fondeada durante la maniobra. La longitud de cadena de un mercante promedio es de 10 grilletes (250 metros) cada una (babor y estribor). A título ilustrativo un eslabón común o malla tiene: Longitud 6 veces y ancho 3,