Ir al contenido principal

Picota





Se denomina pico a una herramienta usada para trabajar el suelo o picando las paredes. Se utiliza en obras de construcción para cavar zanjas o remover materiales relativamente sueltos, y también en labores de agricultura artesanal en todo el mundo.

Consta de una parte de acero y un mango de madera. El mango de madera es perpendicular a la parte metálica. Su parte metálica termina en punta en uno de los extremos y plano con borde ancho y cortante en el otro. El extremo que termina en punta es usado en suelos duros y con presencia de piedras, mientras que el extremo ancho es usado para suelos blandos, excavaciones y desterronado.

Se denomina zapa-pico o pico de punta y paleta a una variante del pico con la parte opuesta a la punta mucho más ancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escantillon

Los escantillones son, simple y sencillamente un "patrón" o "guía" a seguir en la construcción o fabricación de un objeto. No todos los escantillones son iguales, cada uno depende del objeto que se va a construir. Pero pueden variar desde una pequeña varilla en la construcción de una puerta o escritorio, hasta un complejo diagrama como en la fabricación del calzado.¿Cual es su función? Una de las funciones de los escantillones, es que dos o más productos similares, tengan las mismas medidas, y así poder decir que son realmente similares. También los escantillones eliminan el hacer todo un proceso de nuevo de un producto cuando queramos más de uno de su misma clase. Por ejemplo, si no existiesen los escantillones, un carpintero, después de hacer una puerta, si quisiera volver a hacer otra igual, necesitaría tener que volver a hacer todo el proceso, todas las medidas y todo el trabajo. En cambio, teniendo los escantillones ya tiene "un diagrama"…

Alambre de Pua

Son alambres trenzados con púas agudas ubicadas a una distancia uniforme, cuentan con un recubrimiento de Zinc que busca protegerlos de la oxidación, lo que los convierte en un producto de gran resistencia a la intemperie.Presentación: En rollos de diferentes pesos y diámetros dependiendo del calibre.Referencias: Existen diferentes referencias de acuerdo a las necesidades del cliente en cuanto a resistencia y rendimiento. El peso de los rollos de alambre varía dependiendo de su calibre y su procedencia.Usos: El alambre de púas se utiliza principalmente para cerramientos.
CERCOS CON ALAMBRE DE PUAS. Generalidades. Los cercos se construirán de acuerdo con lo mostrado en los planos y según estas especificaciones. Para iniciar el trabajo se localizará el cerco, el cual se construirá siguiendo el perfil del suelo. Cuando el cerco cruzare zanjas u otras depresiones súbitas y angostas, se colocarán postes de mayor longitud con el alambre adicional de púas en la parte inferior del cerco para c…

Guante

El guante es una prenda, cuya finalidad es la de proteger las manos. Historia del guanteExiste una leyenda griega que cuenta que mientras Afrodita, diosa del amor y la belleza, perseguía a Adonis en los bosques, se lastimó las manos con unas espinas. Las tres Gracias, en cuanto oyeron sus lamentos la socorrieron y unieron unas tiras delgadas y livianas que adaptaron a las manos de la diosa. No obstante esta leyenda se ha comprobado que mucho antes que los griegos, los habitantes del Norte, expuestos a los grandes fríos tuvieron la necesidad de proteger sus manos contra los rigores de la nieve, el hielo y los vientos polares. El célebre general e historiador ateniense Jenofonte afirmó que los persas, usaban mitones. El uso de este accesorio estaba muy difundido entre otros pueblos de Asia Menor, y tanto etruscos como egipcios conocían su uso en la antigüedad. Entre los habitantes del Nilo tenían un carácter especial ya que se los consideraba atributos del faraón, a quien se suponía de ori…